«¡Lo haremos, te rockearemos! Estas imágenes de la muestra del asteroide #OSIRISREx son tan bonitas que las vemos dos veces. Brian May y Claudia Manzoni crearon imágenes estereoscópicas en primer plano de la muestra para dar una percepción de profundidad», destaca la agencia como preámbulo a la explicación del rockero sobre su trabajo como astrofísico.
May es más conocido por su abundante melena y su ejecución de la guitarra eléctrica con la banda inglesa Queen, que por sus trabajos de astrofísico, pero desde 2016 trabaja con la NASA en el proyecto OsirisRex.
Uno de sus aportes para el proyecto fue la ubicación de lugares adecuados en el asteroide Bennu para que se posara la sonda Osiris y tomara material de este cuerpo del espacio.
Tras la llegada del material desde el espacio y su traslado a un laboratorio de la NASA, en septiembre pasado, May y su colega fueron llamados por la agencia para hacer una serie de imágenes de gran resolución sobre el material interestelar encontrado en Bennu.
El ilustre guitarrista envió esta semana sus apreciaciones sobre el material que fue traido a la tierra desde el asteriode en cuestión.