Fosalud entrega equipos odontológicos a unidades de salud

El director ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Núñez, entregó nuevo equipo odontológico en la unidad de salud de Tacuba, en el departamento de Ahuachapán.

“Seguimos renovando y transformando todo el Sistema Integrado de Salud, esta vez lo estamos haciendo con los equipos odontológicos que hemos adquirido como Fosalud. Es importante mencionar que esto es un hito, hemos comprado 12 equipos para odontología de alta gama, tecnología de punta”, dijo Núñez.

La entrega se realizó en 11 centros de salud más, a escala nacional, entre ellos: Unicentro, Soyapango; Rosario de La Paz y San Luis La Herradura, en La Paz; Ciudad Arce, La Libertad; Las Chinamas, Tacuba y Ataco, en Ahuachapán; Las Pilas, El Dorado y Comalapa, en Chalatenango; Anamorós, en La Unión; y Chapeltique, en San Miguel.

“Queremos escoger los lugares donde la gente tiene difícil acceso, para que tengan la oportunidad. Nosotros estamos ofreciendo extracciones dentales, limpiezas profundas, aplicaciones de flúor y los rellenos que en lo privado son caros y nosotros los hacemos gratis, en todo el país”, agregó el titular de Fosalud. Los equipos dentales incluyen herramientas de alta y baja velocidad con iluminación LED, junto con cámaras intraorales y monitores, mejorando la visibilidad y facilitando diagnósticos precisos.

Read Previous

NASA destaca trabajo del guitarrista de Queen en investigación de asteroide Bennu

Read Next

Familias de La Libertad reciben granos básicos