Movilización de carga en las principales terminales del país indica que la economía sigue dinámica y resistiendo la situación internacional

El comercio internacional enfrenta un período complicado y El Salvador ha logrado desarrollar la resiliencia necesaria.

Las principales terminales de carga en El Salvador mostraron un incremento de sus operaciones al consolidar los datos de 2023.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó que, en el Puerto de Acajutla, movilizaron más de 5.5 millones de toneladas métricas de carga, entre importaciones y exportaciones.  En comparación con el 2022, es un 4.5 % de crecimiento.

El Puerto de Acajutla es prácticamente el portal del comercio de El Salvador con el mundo.  El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha iniciado con la ejecución de obras de inversión para expandir su capacidad.

En tanto, CEPA  indicó que en el Aeropuerto San Romero, “durante el 2023, en la Terminal de Carga Aérea se movilizó más de 29.6 millones de kilogramos en importaciones y exportaciones”.

Si bien el comercio internacional continúa complicado y lento, El Salvador ha logrado construir su resiliencia con motores internos, gracias a las políticas del Presidente  Bukele.

Read Previous

Accidentes de tránsito dejan un fallecido, heridos y daños materiales el primer fin de semana de 2024

Read Next

Candidato a diputado por La Libertad, Luis Urías visita el municipio de Jayaque