“MOP verde” un proyecto que busca la reforestación en el país

El Ministerio de Obras Públicas, informó que el proyecto denominado “MOP verde” ya se encuentra listo en su totalidad, el invernadero se ubica en el plantel La Báscula, en Zacatecoluca.

La construcción del vivero MOP Verde ya se encuentra lista en un 100 %. El invernadero se ubica en el plantel La Báscula, en Zacatecoluca. El proyecto cuenta con una cisterna que garantiza que el espacio sea autosostenible a través de su propio sistema de riego. Además, se hizo la perforación de un pozo que asegura que siempre haya agua para la funcionalidad del vivero.

Autoridades del MOP detallaron que en este invernadero se producirá cerca de un millón de plantas ornamentales y frutales anualmente, con las que se compensará ambientalmente, en todos los proyectos viales ejecutados desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial).

Se detalló que se han sembrado árboles en la ampliación de la carretera a Comalapa, en Zacatecoluca; también en el periférico Gerardo Barrios, en San Miguel; se seguirá reforestando el baipás Camino a Surf City; y el Parque Walter Thilo Deininger, en el departamento de La Libertad.

Read Previous

El ministro Romeo Rodriguez supervisa trabajos de construcción del paquete II del periférico Gerardo Barrios

Read Next

Gala de los Grammys es aplazada por aumento de contagios por variante Ómicron