El ministro Romeo Rodriguez supervisa trabajos de construcción del paquete II del periférico Gerardo Barrios

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez, supervisó los trabajos y avances en el proceso de construcción del paquete II del periférico Gerardo Barrios, en San Miguel.

El funcionario destacó que estos trabajos ayudarán a los habitantes de los municipios de Quelepa, Moncagua y San Miguel. Alrededor de medio millón de personas se benefician con este proyecto.

El funcionario aclaró que con cuatro etapas de construcción del periférico Gerardo Barrios, se tiene contemplado 21 kilómetros de carretera. “La inversión realizada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para la construcción del periférico Gerardo Barrios, es la más grande en los últimos 50 años, el proyecto es el más ambicioso para el oriente del país” agregó el ministro.

El segundo paquete tiene contemplado la ampliación de dos a cuatro carriles, desde El Obrajuelo hasta Hato Nuevo. Además, el funcionario afirmó que el proyecto contará con ciclovía de 1.5 metros a lo largo del tramo, en ambos sentidos.

El ministro Rodriguez informó que la obra lleva un 20% de avance, «según lo programado deberíamos llevar cerca de un 12 % de avanzado, es decir, vamos a terminar incluso antes de lo previsto», detalló.

Read Previous

DOM realiza inspección técnica en San Luis de la Reina para mejorar vías de acceso

Read Next

“MOP verde” un proyecto que busca la reforestación en el país