MOP supervisa control vehicular en cercanías de la plaza Salvador del Mundo

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó esta mañana el desarrollo de un puesto de control vehicular en la alameda Roosevelt, en las cercanías de la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador.

Rodríguez señaló que estas medidas son importantes porque permiten reducir la cantidad de accidentes de tránsito a nivel nacional y señaló que “es importante que todos los conductores del transporte público cuenten con su licencia vigente”.

El funcionario hizo un llamado a la población a no manejar bajo los efectos del alcohol y evitar distraerse cuando conduzca, porque pueden provocar accidentes de tránsito y poner en peligro la vida propia y de sus acompañantes.

Respecto a la cantidad de accidentes, se reporta una disminución de un 7% con respecto al año pasado, y entre las primeras causas de siniestros viales se encuentran la distracción, la invasión del carril y el irrespeto a la señalización vial.

De acuerdo con Rodríguez, en lo que va de diciembre se han detenido a 29 conductores peligrosos, las infracciones de tránsito se imponen según la cantidad de alcohol detectada en el conductor, añadió.

Read Previous

El Salvador reporta reducción de accidentes, fallecidos y lesionados por percances viales

Read Next

Francisco Alabi: Los casos de COVID-19 experimentan reducciones en los últimos días