Francisco Alabi: Los casos de COVID-19 experimentan reducciones en los últimos días

El ministro de Salud, Francisco Alabi, reafirmó que el país experimenta nuevamente una reducción significativa de los casos de enfermedades respiratorias asociadas al COVID-19 y lo atribuyó a los resultados que están teniendo las medidas como los tamizajes y el trabajo de la cartera sanitaria para atender los casos de forma oportuna.

En entrevista televisiva, el funcionario compartió los nuevos registros que se tienen en relación con el comportamiento de la enfermedad y dijo que de 300 casos que se reportaban por día, ahora se contabilizan menos de 100 contagios por el mismo período.

“Vimos algo importante, hay factores de riesgo, grupos vulnerables, un incremento puede verse afectados y principalmente que a la enfermedad (coronavirus) haya una enfermedad grave, es la sumatoria de otras enfermedades”, subrayó.

Alabi indicó que los incrementos sucedieron en la última semana de octubre e inicios del mes de noviembre, comportamiento, que según, subrayó trajo consigo complicaciones en los riesgos de letalidades.

El ministro Alabi insistió que siempre habrá alzas de casos de la enfermedad en determinados momentos, pero aclaró que la cartera que dirige está preparada para atender de forma oportuna los casos que se presenten.

Read Previous

MOP supervisa control vehicular en cercanías de la plaza Salvador del Mundo

Read Next

ANDA reporta avance en la distribución y calidad de agua a nivel nacional