ANDA reporta avance en la distribución y calidad de agua a nivel nacional

El presidente de ANDA, Rubén Alemán, destacó esta mañana algunos logros que el país ha obtenido en la cobertura y mejoramiento en la calidad del agua y replicó la necesidad de continuar trabajando para beneficiar con la disposición de este recurso a todos los habitantes del país.

Uno de los logros más importantes para este año en materia de abastecimiento es haber llevado agua potable a 150 familias de la isla Madresal, explicó el funcionario, quien recientemente visitó la isla para constatar el funcionamiento de la planta potabilizadora que tuvo una inversión de $800 mil.

Alemán, además, mencionó como otro de los logros para este año, haber “mantenido esa robustez del servicio de agua a través de la planta Torogoz”.

“Con la planta Torogoz tenemos una producción de casi 3 metros cúbicos por segundo. Hemos optimizado los procesos de captación, potabilización y conducción”, comentó.

Recordó que el Gran San Salvador es abastecido por los sistemas de Torogoz (40%), Zona Norte (30%) y Sistema Guluchapa y pozos adicionales (30%), pero el problema es que el 60% del agua se pierde por fugas en las tuberías a nivel nacional

“Nuestra apuesta técnica es empezar a entrarle desde allá para reemplazar tuberías y bajar el consumo”, remarcó.

Read Previous

Francisco Alabi: Los casos de COVID-19 experimentan reducciones en los últimos días

Read Next

Subdirector de Bomberos: Un niño manipulando pólvora sin supervisión será un menor quemado