Subdirector de Bomberos: Un niño manipulando pólvora sin supervisión será un menor quemado

Ante el acercamiento de la fiesta de Navidad y fin de año, el subdirector del Cuerpo de Bomberos, dijo que están supervisando las salas de ventas, con el fin de verificar que cumplan con las medidas de seguridad en su almacenamiento, transporte y comercialización de estos productos.

Pero también destacó el papel que deben jugar los padres de familias en el manejo de la pólvora. Aseguró que son ellos los responsables de verificar que sus hijos no manipulen pólvora. «Hay que decirlo, esto lleva un riesgo, no hay producto pirotécnico seguro, todo genera un riesgo», mencionó.

«Si hay un niño manipulando pólvora sin supervisión de un adulto cerca, probablemente vamos a tener un incidente, un niño quemado», expresó en una entrevista de televisión.

En cuanto a los puestos de pólvora autorizados, Vásquez dijo que las alcaldías son las que determinan el lugar donde estarán las ventas colectivas de pólvora, el Cuerpo de Bomberos inspecciona donde se instalarán y posteriormente supervisan cuando ya están los puestos de pirotécnicos en zona.

Los puestos de pólvora deben cumplir los requisitos de la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia. Uno de ellos es que tengan un extintor y barriles con agua.

Read Previous

ANDA reporta avance en la distribución y calidad de agua a nivel nacional

Read Next

Bukele sobre encuesta de LPG: “Si el periódico de la oposición dice 88%, ¿Cuánto será en realidad?”