MOP recibe desde mañana ofertas para obras de mitigación y conectividad vial

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo esta noche que la institución se encuentra en proceso de recepción de ofertas de varias obras a nivel nacional, que permitirán mejorar la conectividad vial del país.

Entre las obras se encuentran: La Pedrera en Soyapango, km 18 de la carretera Ruta Militar hasta el municipio de Perquín, la carretera de Ilobasco hacia Sensuntepeque, kilómetro 125 de la carretera Longitudinal del Norte y sector de El Zonte, La Libertad,

Los plazos de presentación de ofertas para el sector de La Pedrera quedaron para este miércoles 7 de diciembre; Km 18 de la Longitud del Norte, 8 de diciembre; El Zonte, 14 de diciembre; el km 18, para el 20 del mismo mes, y el 22 de diciembre, para Ilobasco.

Asimismo, Rodríguez detalló que la institución ya cuenta con $27 millones aprobados por el BID que servirán para ejecutar obras de mitigación, tras el paso de la tormenta Julia. Las ofertas serán presentadas entre el 20 y 22 de diciembre.

“Las obras tenemos previstas iniciarla el otro año, hay 180 días de plazo. Vamos a hacer lo posible para desarrollar estas obras para garantizar que estas cosas (daños) no vuelva a ocurrir”, subrayó.

Además, anunció que ya están en proceso de licitación la construcción de 16 centros escolares a nivel nacional. “Ya adjudicamos 50 centros escolares”, añadió. Algunos son con fondos del BID. La meta es licitar 500 escuelas”, comento.

Read Previous

Samaría Gómez da el triunfo a su equipo en liga femenina en Grecia

Read Next

En El Salvador se generan 4,226.48 toneladas de basura por día