En El Salvador se generan 4,226.48 toneladas de basura por día

Este martes, un informe oficial reveló que en El Salvador se generan 4,226.48 toneladas de basura por día, lo que significa que gran parte de esos desechos sólidos no llega a los rellenos sanitarios y queda tirada en zonas verde, barrancos o es arrastrada por ríos.

La información es proporcionada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que detalla que es una problemática de basura que los salvadoreños vivimos a diario y que debemos fijarnos el objetivo de bajar esa cifra.

Las autoridades del MARN dicen que es importante que todos los salvadoreños nos sumemos a cuidar el medio ambiente y que no botemos basura en lugares no adecuado, que la depositemos en los basureros y la enviemos a los rellenos sanitarios para su debido tratamiento.

Incluso, hacen el llamado a la población para que separen la basura y reciclen todos los objetos que pueden ser tratados para producir nuevos productos.

Por ese motivo, el Ministerio de Medio Ambiente recientemente realizó una campaña para la recolección de aparatos eléctricos y electrónicos, teniendo como objetivo central, que esos componentes tóxicos no lleguen a zonas verdes y dañen el manto acuífero. Las personas cambiaron los componentes electrónicos por plantas, camisetas y bolsas de tela.

Read Previous

MOP recibe desde mañana ofertas para obras de mitigación y conectividad vial

Read Next

Con villancicos navideños, CEPA recibe a turistas en Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Romero