MOP: Paso a desnivel a San Juan Opico presenta un avance del 50%

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó hoy que la construcción del paso a desnivel que se ejecuta en San Juan Opico, La Libertad, presenta un avance significativo y espera que esté listo antes del tiempo previsto

“En este momento llevamos un 50% de avance, de todo el proyecto”, subrayó el funcionario respecto a la obra que tendrá una longitud de 1.7 kilómetros, incluyendo las rampas de acceso a los puentes.

Los trabajos que se desarrollarán hoy consisten en el colado de la losa, es decir la colocación de concreto en el puente más cercano hacia San Salvador, agregó Rodríguez, y aseguró que, según el avance de la obra, se espera que esté lista antes de mayo de 2023 como se ha previsto.

El paso a desnivel conectará con el nuevo proyecto que se construirá en la carretera Panamericana a la altura de Los Chorros y tendrá un costo de $17 millones.

Esta obra generará cientos de empleos directos e indirectos, vamos a hacer todo lo posible para terminarla antes del tiempo previsto, afirmó.

Read Previous

Tormenta Tropical Lisa se aleja de Honduras y se desplaza al Golfo de México

Read Next

Agricultura prevé que precio de frijol bajará con nueva cosecha que saldrá en 10 días