Agricultura prevé que precio de frijol bajará con nueva cosecha que saldrá en 10 días

El ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, afirmó que se está a 10 días que salga el frijol nacional. Con esta cosecha se espera que los precios de este grano básico tiendan a bajar aún más.

Este producto había experimentado un incremento en su precio producto de la especulación, tras los daños dejados a su paso por la tormenta tropical Julia.

Además, que con la producción de frijol próxima a salir, se estaría garantizando este grano de la canasta básica, en el mercado nacional, y no dependerían mucho de la importación de este producto de otros países de la región.

El funcionario resaltó que el gobierno del presidente Nayib Bukele está trabajando para recuperar cultivos afectados por las lluvias a través del programa Firempresa del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), y están entregando insumos para el combate de hongos por la humedad en granos básicos y café.

Para la atención del sector agropecuario, el gobierno invertirá 26 millones de dólares, para cumplir la meta de tener la producción histórica de granos básicos en este 2022.

Read Previous

MOP: Paso a desnivel a San Juan Opico presenta un avance del 50%

Read Next

Salud enfrenta con éxito viruela símica y su incidencia es mínima