El Ministerio de Obras Públicas (MOP) lanzó el Plan Nacional de Mitigación de 2023 con el que se van a invertir $100 millones en la realización de diferentes obras de mitigación para proteger a las familias salvadoreñas.
El ministro Romeo Rodríguez informó que en una primera fase la inversión será de $50 millones. Los fondos provendrán tanto de financiamientos como de fondos propios.
El lanzamiento se hizo de la avenida Albert Einstein de Antiguo Cuscatlán, en donde se ha iniciado la reconstrucción de un muro contiguo a Villas de San Ignacio que colapsó debido a problemas en las bases.
“Vamos a invertir cerca de $50 mil solo en este sector y vamos a garantizar que las familias puedan estar más seguros a través de este proyecto de mitigación. Esperaríamos en 60 días o antes terminar”, dijo Rodríguez.
El funcionario indicó que ya están trabajando en los ríos Las Cañas y Chagüite, contiguo al aeropuerto de Ilopango, donde el paso está bloqueado por obras de mitigación por unas cárcavas que se han formado por extracción sin permiso de arena.