Reducción de municipios potenciará desarrollo económico, aseguran alcaldes

El alcalde de Chinameca, José Mejicanos, destacó que con la propuesta para reducir a 50 los municipios del país se potenciará el desarrollo económico, especialmente de las alcaldías más pequeñas del país.

Una de las dificultades que se presentan es que hay municipios con muy poca población, situación que no favorece para obras municipales que se puedan gestionar.

“La cantidad de municipios que se maneja son demasiados, debe haber una reducción para poder funcionar en cuanto a la cantidad de población (…) ayudaría al desarrollo económico”, expuso el alcalde.

Mejicanos indicó que en la administración municipal se debe ser creativo con la recaudación y en potenciar los puntos fuertes de las localidades, especialmente con el área turística ya que el oriente posee excelentes sitios turísticos.

“Estamos coordinando con el Ministerio de Turismo y haciendo gestiones a nivel de las embajadas donde nos han prometido apoyo para desarrollar los diferentes rubros, también con la Dirección de Obras Municipales (DOM), Ministerio de Obras Públicas (MOP) y FOVIAL”, dijo.

Read Previous

MOP lanza Plan Nacional de Mitigación con inversión de $100 millones

Read Next

Carlos Hernández: Empresarios extranjeros interesados en invertir en El Salvador por clima de seguridad