El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) adquirió un nuevo acelerador lineal para el Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico, con el que se incrementará el número de tratamientos que los pacientes reciben mensualmente en ese centro de atención.
La directora del ISSS, Mónica Ayala, afirma que, anteriormente, con los anteriores equipos se estaban realizando 2 mil radioterapias mensuales, pero ahora, con el moderno equipo se aumentarán entre 1,300 y 1,500 terapias más mensualmente, para que los pacientes oncológicos reciban el tratamiento de forma oportuna, reduciendo con ello también los tiempos de espera de las citas.
La funcionaria señaló que la inversión realizada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele también ha contemplado la adecuación de los espacios, para garantizar la comodidad de los pacientes. “Estos equipos de última generación lo que hacen es auxiliar y ayudar a nuestros médicos a poder dar diagnósticos más certeros, eso es lo que queremos dar, lo mejor a nuestros pacientes», reiteró.