El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que uno de los cincos pacientes por dengue que se encontraba ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos, salió del estado de gravedad y que se encuentra en recuperación.
“Eran cinco pacientes que estaban ventilados, pero ya en este momento tenemos cuatro pacientes, uno ha logrado salir de la ventilación mecánica (…) Todos están en el Hospital Benjamín Bloom, en este momento se han redirigido todos los esfuerzos para poder ofrecerles la mejor atención disponible”, indicó.
El ministro aseguró que los niños son los más vulnerables a contraer la enfermedad del dengue. Sin embargo, reiteró que todo el Sistema Integrado de Salud está trabajando en la atención de los casos.
“Están todos los especialistas, intensivistas, pediatras, prácticamente volcados a hacer lo necesario y lo humanamente posible para poder sacar a todos nuestros niños que pudieran llegar a tener una situación severa”, expresó.
Añadió que de manera articulada, las instituciones del Gobierno mantiene un despliegue masivo, y que en los próximos siete días el personal recorrerá las zonas más pobladas del territorio como Soyapango, Santa Tecla, San Juan Opico y El Congo, para continuar con las acciones antivectoriales.