Ministro interino Enrique Parada: «Encontramos tres casos donde las empresas no estaban trasladando el beneficio de no pagar el FOVIAL a los pescadores»

El ministro interino de Agricultura, Enrique Parada, explicó que las inspecciones que la institución desarrolló este día, en conjunto con la Defensoría del Consumidor en la zona costera, tuvieron como fin verificar la exención del impuesto del Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIALITO) en los combustibles que se venden a los pescadores.
El funcionario afirmó que hicieron inspecciones en el puerto de La Libertad, San Luis la Herradura y Costa del Sol. Parada explicó que la eliminación del impuesto de FOVIAL a pescadores, vigente desde febrero pasado, favorece un ahorro de $0.20 por galón de gasolina.
«Encontramos tres casos donde las empresas no estaban trasladando el beneficio a los pescadores» detalló el ministro, además resaltó que estos incumplimientos, conllevan sanciones de hasta 500 salarios mínimos.
El ministro detalló que, además de estas medidas para eximir de aranceles a productos agrícolas, el ministerio se encuentra trabajando por mejorar la productividad nacional.
El titular interino de agricultura expresó que la suspensión de aranceles a productos de la canasta básica ha permitido reducir los costos al consumidor final.

Read Previous

Funcionarios de turismo explican plan para recibir visitantes en la Semana Santa

Read Next

ANDA inaugura pozo para proveer agua potable a más de 4 mil personas de Ciudad Delgado