El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, dijo que con el temporal que hubo en los últimos días, se demostró que el país está preparado para atender una emergencia por lluvias, se movilizaron todas las instituciones del gobierno del presidente Nayib Bukele, entre ellas la Fuerza Armada.
Destacó que el gobierno trabajó 24/7 para atender la emergencia por las condiciones climáticas extremas de la semana pasada, que dejó más acumulados de lluvias registradas en los meses de junio.
«No somos el único lugar del país del mundo que está afectado por este tipo de fenómenos (como el temporal de la semana pasada), por eso cada país está obligado a tomar acciones», indicó el ministro López.
En cuanto al pronóstico del clima, confirmó que para este fin de semana viene más lluvia, no tipo temporal. Es el paso de Onda Tropical, cargada de bastantes precipitaciones, pero no como los últimos días.
Para la segunda semana de julio se espera la canícula, manifestó. Pero esto no significa que va a dejar de llover, sino que cae menos lluvia. Después de las vacaciones del mes de agosto se establece nuevamente la época lluviosa.
López señaló que el fenómeno La Niña, se establecerá en el segundo semestre del año, en los meses más lluviosos, agosto, septiembre y octubre. «Estamos preparados» afirmó.