El ministro de Justicia y Paz de Costa Rica, Gerald Campos Valverde, visito el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), como parte de su segundo día de visita a El Salvador.
“Hemos hecho una visita al CECOT. Hay algo que está caracterizando al pueblo salvadoreño y al pueblo costarricense y es el respeto que debe existir sobre los derechos fundamentales de las personas honestas, trabajadores y la petición de justicia para aquellas personas que han decidido cambiar su estilo de vida”, dijo el funcionario de Costa Rica.
Campos Valverde señaló que su país no puede permitirse que se den más hechos de crímenes que detrás de ella haya impunidad y que los jueces dejen en libertad.
El ministro de Justicia costarricense dijo tomarán todas las buenas prácticas de la estrategia del gobierno de Nayib Bukele, para implementarlo en su país, para proteger a la población.
Adelantó que algunas de las medidas que tomará Costa Rica es tener buenas instalaciones penitenciarias y reforzar el talento humano para dirigir estos lugares, como el que tiene El Salvador en el CECOT.
Campos Valverde afirmó que en esta cárcel de máxima seguridad pudo observar el respeto de los derechos humanos fundamentales, áreas de alimentación y de ejercicio, control médico y otros.
Aseguró que también la población tiene derecho en vivir en paz.