Ministra de Economía: Medidas anticrisis han retenido y reducido impacto de inflación por conflicto Rusia-Ucrania

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, aseguró que con las 11 medidas lanzadas por el presidente Nayib Bukele para afrontar la crisis de la inflación y el conflicto Rusia-Ucrania, han retenido y reducido el impacto de sus efectos en el país, especialmente han beneficiado la economía de las familias salvadoreñas.

El Salvador cuenta con una canasta básica de $221, considerada la de más bajo costo de la región. De igual forma, el país tiene los precios más competitivos, los salvadoreños pagan menos por galón de combustible, indicó la funcionaria en una entrevista radial.

Hayem señaló que el gas propano es otro de los productos con precios más bajos de Centroamérica, sumado a que el gobierno mantiene el subsidio focalizado por $8.04, indicó.

Entorno a las inspecciones en el tema de hidrocarburos, el Gabinete Económico ha realizado más de 19,197 revisiones en gasolineras, puntos de venta de gas y buques. «Hemos identificado 31 casos, y hay procesos sancionatorios en análisis para determinar las multas», expresó la ministra de Economía.

La ministra Hayem indicó que 45 empresas se han establecido en el país con el uso legal del #Bitcoin, además que hay otros empresarios que están interesado en invertir en El Salvador por la utilización de esta criptomoneda.

Read Previous

Turismo superó expectativas en Semana Santa alcanzando 200 mil visitantes en parques nacionales

Read Next

Dirección de Obras Municipales prevé ejecutar más de 1,000 proyectos en 2022