Turismo superó expectativas en Semana Santa alcanzando 200 mil visitantes en parques nacionales

De acuerdo con las autoridades de Turismo y del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), las expectativas para la Semana Santa fueron superadas a las metas establecidas para este periodo.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo que el flujo de visitantes a los parques naturales y acuáticos fue superior a lo esperado por ambas instituciones.

Según la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, en la Semana Santa esperaban que visitaran estos lugares alrededor de 170 mil turistas, y el resultado fue que recibieron 200 mil en los parques naturales y acuáticos con los que cuenta la institución.

Aguiñada expresó que dentro del Top 5 de los parque naturales y acuáticos, los más visitados en Semana Santa fueron: Parque Balboa, San Salvador; Cerro Verde, Santa Ana; Amapulapa, San Vicente; Costa del Sol, La Paz; y centro recreativo de Apulo.
Asimismo, la ministra de Turismo resaltó que El Salvador será sede de dos actividades deportivas de surf; una de estas, El Salvador ISA World Surfing Tour Junior Championship, en donde estarán las futuras estrellas del surf.

Valdez informó que una delegación de la Federación de Sur de Italia, arribó al país. Los miembros de esta federación han iniciado su entreno para el desarrollo del torneo a celebrarse del 27 mayo al 5 junio.

Read Previous

Cabinas para pruebas COVID-19 llegan a Soyapango, El Congo y Ciudad Arce

Read Next

Ministra de Economía: Medidas anticrisis han retenido y reducido impacto de inflación por conflicto Rusia-Ucrania