Ministerio de Trabajo iniciará en enero erradicación de trabajo infantil en manglares y semáforos

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció que a partir de enero de 2023 iniciará un amplio despliegue de inspectores para elaborar un censo de niños que trabajan en los bosques salados en el departamento de La Libertad.

Asimismo, dijo que se iniciarán los esfuerzos para erradicar el problema en los semáforos, si bien reconoció que no es una tarea fácil porque implica la generación de fuentes de empleos para los responsables de las familias para que lleven la alimentación “a sus casas”.

“No puedo llegar, de manera coercitiva y condenando a este niño, y procesar a su papá sino le he generado las condiciones para llevar alimentación a la casa”, subrayó Castro.

El Ministerio de Trabajo confirmó esta semana la erradicación del trabajo infantil en los procesos de fabricación de la caña de azúcar, en una tarea que implicó el involucramiento de la empresa privada.

La meta para el próximo año, según el ministro Castro, es avanzar en ambos sectores con distintas iniciativas donde se empleará personal de la cartera de Trabajo y la colaboración de otras instancias.

“Hemos tenido problemas con niños en semáforos, en otros sectores (..). Si bien es cierto que ha disminuido, en el tema del café sigue siendo fuerte en El Salvador, los niños que trabajan en la extracción de conchas en los curiles es el tema más dramático”, añadió.

Read Previous

Defensoría del Consumidor en nueva verificación de precios de granos básicos en San Salvador

Read Next

Bienestar Animal incrementa capacitaciones para mayor protección de mascotas