Defensoría del Consumidor en nueva verificación de precios de granos básicos en San Salvador

Esta mañana, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, encabezó un nuevo operativo de inspección de precios y abastecimiento de granos básicos en el marco del Plan Fin de Año 2022, que busca proteger el bolsillo de la población salvadoreña.

Este operativo de inspección de precios se desarrolla en los comercios de granos básicos sobre la calle Gerardo Barrios, en San Salvador. Esta zona es considerada la principal plaza comercial de mayor influencia en productos alimenticios.

Salazar afirmó que a la fecha la institución lleva más de 144,600 verificaciones a escala nacional en la cadena de suministros de los principales productos de la canasta básica.

«Hemos realizado alrededor de 350 investigaciones, de las cuales ya tenemos alrededor de 90 casos presentados al Tribunal Sancionador, 32 ya han sido sancionadas, con multas de $123,000», indicó Salazar.

El presidente de la Defensoría del Consumidor afirmó que el incremento de precios injustificados es multado por la Ley de Protección al Consumidor, cuya sanción es determinada por el Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor.

Read Previous

Bodega y vehículo son consumidos por incendios en diferentes zonas

Read Next

Ministerio de Trabajo iniciará en enero erradicación de trabajo infantil en manglares y semáforos