El Ministerio de Agricultura mantiene sus proyecciones de una cosecha histórica en granos básicos para este año y el próximo, pese a las afectaciones que dejó la tormenta tropical Julia en su paso por El Salvador.
El titular del ramo, Enrique Parada, dijo que el gobierno del presidenta Nayib Bukele, cuenta con un plan de atención a los productores de granos básicos, con una inversión de $26.9 millones
Detalló que este plan de atención a los productores tiene 2 ejes: 1) Proteger la producción nacional afectada por la humedad y 2) Reponer la producción inundada, con el fin de cumplir la meta de una cosecha histórica.
Parada dijo que están atendiendo a agricultores y ganaderos que resultaron afectados con la tormenta tropical Julia, a quienes están entregando insumos para combatir el hongo que ocasiona la humedad y vacunando al ganado.
La cartera de Estado está utilizando tecnología para combatir el hongo generado por la humedad dejada por las lluvias, está usando agrodones para el riego de fungicidas en los distritos de riegos, afirmó el ministro de Agricultura.
Manifestó que la tormenta Julia dejó más de 500 cabezas de ganado perdido por las inundaciones. Para evitar que los animales se enfermen, han iniciado con una jornada de vacunación para proteger esta especie.