Bienestar Animal considera clave el papel de las alcaldías para la protección de animales

El presidente del Instituto de Bienestar Animal, Javier Vásquez, dijo que tras la aprobación de la Ley se ha dado pasos importantes en la protección de los animales, pero falta aún trabajar en los reglamentos.

“El Instituto es el ente rector y regulador de la Ley de Protección Animal, nosotros normamos (…), la ley dice que quien es el primer actor son las alcaldías, nosotros vamos a dar seguimiento para que la ley se cumpla”, señaló el funcionario con relación a las responsabilidades que le corresponde a la institución.

Remarcó que la aplicación de la ley no es fácil porque intervienen elementos del CAM, PNC, soldados, Fiscalía, jueces, Ministerio de Medio Ambiente y cuerpos de socorro. “La ley es para todos”, agregó.

Sobre los procesos de investigación dijo: “Las alcaldías tienen un plazo de 72 horas para tomar decisiones» y remarcó que como institución están vigilantes para que se cumpla el proceso de atención de la denuncias.

“Muchas veces encontramos que las alcaldías no están sensibilidades con este proceso, y muchas veces son selectivos estas si y estas no, pero en mucho de los casos tienen que ver con la capacitación y sensibilización”, acotó.

Read Previous

Ministerio de Agricultura garantiza seguridad alimentaria

Read Next

Salud mantiene monitoreo de casos de Covid-19 a escala nacional