El director general de Migración y Extranjería El Salvador, Ricardo Cucalón, aseguró que están listos para atender a la población, siempre con eficiencia y calidad, en esta temporada de Semana Santa que se avecina, tanto en fronteras terrestre, como en el Aeropuerto Internacional El Salvador.
«Semana Santa es uno de los mejores periodos para recibir viajeros por ser una vacación mundial, en la cual nuestros hermanos salvadoreños aprovechan a visitarnos durante esta temporada. Por esa razón, en Migración siempre estamos listos, para continuar sirviendo con eficiencia a todas las personas que entran o salen del país”, afirmó.
El funcionario explicó sobre la implementación de un nuevo servicio en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez” para atender a los salvadoreños que así lo necesiten.
“Una de las últimas innovaciones que tenemos en Migración es la Ventanilla Express en el Aeropuerto Internacional para renovar el pasaporte, manteniendo el mismo costo de $25.00, ya que identificamos la necesidad de habilitar este servicio para casos extraordinarios donde muchos viajeros se presentan con su pasaporte vencido”, enfatizó Cucalón.
El funcionario informó que durante las vacaciones tendrán horario extraordinario los días 14 y 15 de abril, en las sucursales: Las Cascadas, San Miguel, Usulután y Santa Ana.
Cucalón les recordó a los padres de familias los requisitos que den cumplir para que sus hijos menores de 18 años puedan salir sin ningún problema.
Tener pasaporte vigente, permiso de los ambos padres de familias, el cual debe estar elaborado por un notario acredito.
“En nuestro sitio web http://migracion.gob.sv pueden encontrar los formatos y al mismo tiempo solicitar una revisión en línea para que podamos verificar la validez del mismo o también pueden hacer este trámite presencialmente en nuestras sucursales”, puntualizó.