Funcionarios del Gobierno del presidente Nayib Bukele, junto a representantes de la embajada de los México, lanzaron las Unidades Médicas Móviles, en el marco del proyecto “Unidos por el desarrollo: centros de atención integral y de acompañamiento”.
“Esta iniciativa es una muestra más de la labor del gobierno de México y el compromiso del Gobierno del presidente Nayib Bukele, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los salvadoreños”, destacó la viceministra Adriana Mira.
El embajador mexicano, Ricardo Cantú, resaltó que las dos unidades de atención médica van a poder brindar los servicios de salud por todo el país, gracias al Plan Control Territorial.
Por su parte, el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, dijo que las unidades móviles de salud son una estrategia reconocida a nivel internacional y logran acercar los beneficios de la atención en salud a la población.
Las Unidades Médicas Móviles (UMM) darán atención sanitaria básica a los beneficiarios de los proyectos Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. Los primeros destinos de las UMM serán las comunas de Apopa y San Vicente.