Simulacro de terremoto de 7.5 midió tiempo de respuesta de Bomberos y Protección Civil

Elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil realizaron un simulacro de emergencia nacional por un terremoto, con el cual demostraron estar listos para la atención de los salvadoreños en un desastre natural de ese tipo.

Durante el desarrollo de las acciones de los miembros de ambas instituciones, estos hombres y mujeres demostraron sus destrezas para rescatar personas atrapadas en estructuras colapsadas, luego de un terremoto de 7.5 grados en escala de Richter.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, recordó que la región es altamente sísmica, por lo que el país está preparado ante una emergencia natural.

El simulacro de terremoto se realizó en las instalaciones del Centro de Entrenamiento de Protección Civil, ubicado en el municipio de Nejapa.

«Nuestra misión es estar preparados, conocer, entrenarnos, para que de forma correcta, operativa y ordenada podamos actuar», dijo Amaya, quien afirmó que hoy se midió el tiempo de respuesta de atención a la población.

En el simulacro el binomio canino de Rambo, hizo aparición para buscar personas atrapadas bajo los escombros. Este perro especializado en rescate tuvo un papel importante durante la misión humanitaria en Turquía.

Read Previous

México presenta las Unidades Médicas Móviles, que acercarán servicios de salud a los salvadoreños

Read Next

Dirección de Hidrocarburos verifica que gasolineras apliquen bajas en precio de combustibles