Mayoría de afectados por estampida en el Cuscatlán ya recibió el alta, afirma Salud

El ministro de Salud, Francisco Alabi, resaltó que el Sistema Integrado de Salud, con la colaboración de los cuerpos de socorro, atendió oportunamente la emergencia ocurrida el sábado por la noche en el estadio Cuscatlán, donde se disputaba el partido entre Alianza y Fas.

Una estampida humana provocó la muerte de 12 personas y dejó una decena de personas lesionadas, quienes fueron atendidas en el lugar y otras trasladadas hacia diversos hospitales.

«Los primeros pacientes que tenían mayores afectaciones fueron trasladados de inmediato a los hospitales más cercanos, el San Rafael, Rosales, General del ISSS, Zacamil. También en el hospital Bloom, donde entre cuatro a cinco niños fueron atendidos», detalló en la entrevista Frente a Frente.

Alabi dijo que fueron brindadas alrededor de 100 atenciones dentro del estadio Cuscatlán por cuadros como ansiedad, dificultad para respirar y traumas menores, situaciones que podían ser resueltas en el momento.

Detalló que la mayoría de pacientes que fueron llevados a los hospitales ya fueron dados de alta, y solo entre tres a cuatro aún siguen ingresados y probablemente hoy puedan ser despachados a sus hogares.

Read Previous

David Reyes quiere disolver ARENA porque es un ignorante: Carlos Saade

Read Next

Operan en hospital de Chalchuapa a niños con labio leporino