El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, expuso la tarde del viernes ante la comisión financiera de la Asamblea Legislativa, los logros y beneficios obtenidos a favor de la población con la vigencia de Ley contra la Usura y la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito.
Como resultado de la aplicación de la Ley contra la Usura, se han recuperado $283,000 a favor de 397 personas, tras denunciar cobros indebidos de parte de instituciones financieras y casas comerciales, explicó el titular de la Defensoría en la Asamblea.
En el caso de la aplicación de la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, la Defensoría recibió 8,457 denuncias de consumidores por abusos e incumplimiento de sus derechos y por esa vía se recuperaron $471,628.32 a favor de denunciantes, expresó Salazar.
‘Tuvimos 5,700 atenciones en 2022, en materia de tarjetas de crédito. Este año, han sido 2,756. La reforma ha venido a contribuir a un mejor desarrollo de estos servicios financieros, vemos un impacto en el nivel de reclamación’’, afirmó el funcionario ante los diputados