Más de 3,500 inspecciones de la Defensoría por billetes de $50 y $100

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destaca el trabajo de las distintas instituciones gubernamentales para garantizar que los comercios no restrinjan la circulación de los billetes de $50 y $100 en todo el territorio.

«Hemos hecho una coordinación de cara a garantizar el cumplimiento de la aceptación de este tipo de billetes de alta denominación. En abril realizamos más de 3,500 verificaciones, en un poco más de 50 de todos estos casos detectamos incumplimientos», informó, en la entrevista “Punto de Vista”, transmitida por Radio YSKL.

Salazar destacó que las instancias de Estado están asegurando el cumplimiento de la Ley de Integración Monetaria, teniendo en cuenta el incremento de visitantes internacionales al país, lo que evidencia la necesidad de la libre circulación de los billetes de alta denominación en el país. Aseguró que estos son utilizados con normalidad, actualmente.

«Retiramos más de 130 carteles (a través de las inspecciones) donde, de manera expresa, se prohibía la aceptación de este tipo de billetes ($50 y $100)», informó sobre el resultado de las verificaciones realizadas, a la fecha.

Read Previous

Bukele envía más de 5, 500 soldados y policías a Nueva Concepción

Read Next

Programan actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos