Bukele envía más de 5, 500 soldados y policías a Nueva Concepción

El presidente Nayib Bukele ordenó el despliegue de cerco militar alrededor de Nueva Concepción, Chalatenango, en la madrugada de ayer miércoles, como respuesta al asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) el martes por la tarde durante un enfrentamiento con las pandillas.

«Ante el homicidio ocurrido ayer (el martes), de un agente de nuestra Policía Nacional Civil (PNC), por parte de pandilleros que aún se encuentran en algunos sectores de nuestro país, escondidos, huyendo del Régimen de Excepción…, Desde esta madrugada establecimos un cerco de seguridad alrededor del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango», afirmó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En la zona han sido desplegados centenares de militares y policías con el objetivo de peinar la zona y encontrar los escondites de los pandilleros. «Con más de 5,000 elementos de la Fuerza Armada y 500 agentes de la Policía, en búsqueda de los responsables del homicidio y toda la estructura de pandilleros y colaboradores que aún se esconden en ese lugar. Pagarán caro por el asesinato de nuestro héroe», agregó.

Con el de Nueva Concepción ya suman cinco cercos de seguridad los que ha desplegado el gobierno para combatir focos donde todavía se encuentran estructuras de pandillas. Los otros están instalados en Soyapango, Comasagua y las comunidades Tutunichapa y La Granjita, en San Salvador.

Read Previous

«La seguridad en el país es buena»: Silvia Cuéllar

Read Next

Más de 3,500 inspecciones de la Defensoría por billetes de $50 y $100