El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, informó que la institución monitorea tres sistemas ubicados en el Atlántico.
Explicó que el primero es una área de baja presión en la Península de Yucatán combinada con la Zona de Convergencia Intertropical, que es lo que ha casuado lluvias esta tarde y noche sobre el país, con énfasis en la zona oriental, cordillera volcánica y sector costero.
“El segundo es el huracán Beryl, al sureste de Barbados con vientos de 120 km/h. Se espera un fortalecimiento rápido, convirtiéndose en un huracán mayor antes de alcanzar las Antillas Menores”, detalló.
Añadió que en su trayectoria se tiene previsto que cruce el Caribe y, a partir del viernes, traerá lluvias de tipo temporal nuevamente al país.
El tercer sistema es una onda tropical al suroeste de las Islas de Cabo Verde, con el 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 70% en los próximos 7 días.
“Seguimos vigilando e informaremos de manera oportuna, es importante estar atentos e informarse por las fuentes oficiales”, indicó.