María Luisa Hayem: Vamos a tener un cierre positivo de la economía

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, se mostró optimista esta noche respecto al crecimiento económico del país este año a pesar de las dificultades generadas por la crisis mundial a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania.

La funcionaria replicó que este año El Salvador y la economía mundial han enfrentado complicaciones por los altos niveles de inflación relacionados con los altos precios del petróleo y agregó: “A pesar de eso, gracias a las resiliencias de nuestras empresas (…) vamos a tener un cierre positivo de la economía”.

“Desde agosto de 2020, hemos visto una recuperación casi instantánea de las exportaciones, estamos al máximo con las exportaciones. Tenemos más de 50 empresas exportadores que se han creado este año”, añadió.

Las instituciones del gobierno encargadas de ejercer el control de precios de los productos que más consumen los salvadoreños registran desde el inicio de las medidas económicas más de 171 mil inspecciones a nivel nacional.

Gracias a estas medidas, dijo Hayem, la tasa de inflación de El Salvador es una de las bajas a nivel de la región centroamericana y de América Latina y subrayó que si no se hubiese implementado las medidas económicas la realidad económica sería otra.

Read Previous

Presidente Bukele comparte publicación sobre la ubicación de El Salvador como destino turístico

Read Next

Alcalde Godoy pone a disposición escuelas de deportes y música para jóvenes y adultos