El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marlon Harold Cornejo, desmintió que haya firmado un documento en el que estaría cuestionando la legalidad de algunos procedimientos aplicados por el organismo colegiado en el proceso electoral, como lo publicó el medio electrónico El Faro.
Por el contrario, el magistrado señaló que está satisfecho por lo actuado hasta el momento por la entidad. «Reitero mi confianza en que el proceso de escrutinio definitivo está siendo transparente, se está respetando y garantizando la voluntad del elector expresada en las urnas», manifestó Cornejo.
Aclaró el funcionario electoral que los informes que ha firmado son relativos a aspectos técnicos del proceso de los comicios, pero sin ninguna relación con procedimientos legales implementados por los miembros propietarios del Tribunal.
«He firmado notas de carácter técnico electoral, no así los notas del día de ayer», señaló el magistrado quien se refirió además al tema de integración de las Juntas Receptoras de Votos.
«El problema es que, recuerden que hay una crisis de partidos políticos, entonces, la falta de las personas designadas como tal por ellos, eso sí nos estaba causando un problema grave» el cual fue revertido por las decisiones que tomó el colegiado, agregó Cornejo.