Magistrado de ARENA en TSE: «Yo descarto totalmente el fraude»

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Guillermo Wellman, descartó que en los comicios de 2024 vaya consumarse un fraude, como aseveran grupos de oposición. «Yo descarto totalmente el fraude, al menos de parte de este tribunal», dijo el colegiado proveniente del partido ARENA.

También descartó Wellman la posibilidad de que se produzcan fraudes en el voto a través de la presentación del pasaporte para ejercer el sufragio, ya que este documento debe estar registrado en el padrón para que sea aceptado en las mesas de votación.

«Es mentira de que si hay 7 millones de pasaportes…ahí hay documentos vencidos y nuevos, pero es mentira que van a votar y que se va hacer fraude», dijo el magistrado del Tribunal Supremo Electoral sobre las aseveraciones de algunos sectores en el sentido de que votar con pasaporte no sería recomendable.

Agregó que también están las auditorías que van a verificar cualquier documento y si los ciudadanos pueden usarlo para votar. Recordó que además del TSE, están muchos ojos sobre el proceso, como la Junta de Vigilancia Electoral de los Partidos Políticos, la misma Fiscalía General de la República y los observadores internacionales. «Todo lo que sea observación internacional da credibilidad bastante grande», agregó.

 

 

Read Previous

Bukele informará sobre sus logros al cierre de cuarto año de gobierno

Read Next

Bukele cierra su cuarto año de gobierno con una aprobación del 92 %