MAG mantiene las proyecciones de cosechas históricas para 2022

El ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, se mostró hoy optimista de que se pueda cumplir los planes de cosechas establecidos para el cierre de 2022 y anticipó la recuperación de aquella producción de cultivos que están en riesgo de perderse.

“Tenemos un plan para accionar a fin de que la producción que teníamos proyectada se mantenga, la tenemos intacta, vamos a reponer la producción que teníamos que es la misma antes del fenómeno”, dijo Parada.

El MAG inició la semana pasada la fumigación con fungicida con drones en las áreas afectadas para evitar que las plantaciones vayan a ser afectadas por hongos u otro tipo de plagas producto de la acumulación de humedad.

Parada reiteró que no habrá desabastecimiento de los granos básicos por la falta de producción y que se mantiene la misma proyección de que la cosecha será histórica en el 2022.

“Estos datos oficiales de las pérdidas que ocasionó la a tormenta Julia son producto de las inspecciones realizadas por técnicos de MAG, CENTA y el apoyo de productores, asociaciones y cooperativas”, destacó el titular de la institución al referirse a las pérdidas que se registran actualmente.

Read Previous

Gustavo Villatoro: “Los condados policiales de EEUU están viendo a El Salvador como referente en seguridad”

Read Next

Bukele lamenta que oposición pretenda retorne sistema corrupto que liberó 24 veces al pandillero El Morro