Gustavo Villatoro: “Los condados policiales de EEUU están viendo a El Salvador como referente en seguridad”

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó el interés que mostraron las representaciones de policías de Estados Unidos en la cumbre antipandillas que se celebró en Long Island, Nueva York, y en donde fue invitado para exponer los logros en seguridad en El Salvador.

“Ellos ven, admiran lo que nosotros en El Salvador estamos haciendo. Parte de estas leyes que nos dejaron, las están viviendo en el día a día”, explicó.

Según Villatoro,  “los condados policiales están viendo a El Salvador como referente en esa firmeza y valentía que tiene un esquema de preparación. Incluso hablamos de coordinación con las instituciones, fue un poco ir a exponer la infraestructura que usamos”.

El titular de Justicia detalló que una de sus posiciones frente a los participantes fue hablar de los procedimientos utilizados para capturar a más de 55 mil pandilleros a siete meses de implementación del régimen de excepción.

Recalcó que la exposición desarrollada en la conferencia fue completa y se puso de manifiesto el compromiso del gobierno del presidente Nayib Bukele de hacer las acciones necesarias para ganar la guerra contra las pandillas.

Read Previous

Préstamo de $106 millones será para infraestructura pública en turismo: Morena Valdez

Read Next

MAG mantiene las proyecciones de cosechas históricas para 2022