«Lo que está haciendo El Salvador es digno de aplaudir»: alcalde de Ecuador

El alcalde de Samborondón, Ecuador, Juan José Yúnez, de visita en el país,  expresó su admiración por el trabajo de prevención social desarrollado por el gobierno del presidente Nayib Bukele y consideró que muchas de las medidas de ese tipo implementadas en El Salvador, también se pueden poner en marcha en su ciudad y en otras ciudades ecuatorianas y del mundo.

“Son programas muy importantes que se pueden complementar con los trabajos que estamos haciendo nosotros en la ciudad de Samborondón y que estoy seguro que pueden ser replicados por más ciudades en el Ecuador y en el mundo entero”, manifestó Yunez, quien este lunes visitó el CUBO de Panchimalco en compañía del director de Tejedo Social, Carlos Marroquín.

Yúnez ha seguido desde cerca el fenómeno de El Salvador y desde una visita de Marroquín a ese país con motivo de un encuentro internacional, el alcalde de Sanborondón recibió la invitación del gobierno salvadoreño para conocer de primera mano el trabajo preventivo en la reconstrucción del tejido social. En su visita al país, expresa su respaldo a las políticas implementadas por la gestión del presidente Bukele.  “Lo que está haciendo El Salvador en los últimos años es digno aplaudir a escala mundial, esa es la razón principal por la que estoy aquí”, afirmó.

El funcionario ecuatoriano también visitó la fundación Miguel Ángel Ramírez, que ha desarrollado un trabajado importante con las nuevas generaciones, a través de cursillos de arte, según Marroquín. Yúnez expresó que el presidente Bukele ha trabajado de «una manera que el mundo entero le aplaude y ojalá más países de Latinoamérica lo repliquen”

 

 

Read Previous

“¿Desaparecer el frente para qué?”, sostiene el secretario del fmln Oscar Ortiz

Read Next

El «supermartes» dará más luces acerca de la nominación de Trump en las primarias