El «supermartes» dará más luces acerca de la nominación de Trump en las primarias

Este martes 5 de marzo se celebra el «supermartes» en los Estados Unidos, donde los partidos Republicano y Demócrata celebran múltiples jornadas internas para avanzar en el proceso que definirá a los candidatos para las presidenciales.

Así, los Republicanos tienen 15 elecciones programadas en igual número de estados. Los demócratas lo harán en 16 localidades. Los inscritos para emitir su voto elegirán a los delegados, quienes luego serán los principales representantes en las convenciones para elegir al candidato que competirá en las elecciones presidenciales.

Este «supermartes» es la fecha más importante para tener certeza de quiénes irán a protagonizar las elecciones presidenciales en Estados Unidos, programdas para noviembre de este año.

Por esta razón, será un día que dejará más claro si Nikki Haley sobrevive la competencia con Donald Trump, o si el empresario neoyorquino va de nuevo a la carrera. De igual manera, se conocerá si Joe Biden mantiene el apoyo de los militantes demócratas.

Read Previous

«Lo que está haciendo El Salvador es digno de aplaudir»: alcalde de Ecuador

Read Next

Arena y Fmln ahondan su crisis y no reaccionan, señalan analistas