Arena y Fmln ahondan su crisis y no reaccionan, señalan analistas

Los periodistas Gabriel Trillos y Álvaro Cruz Rojas, consideraron que Arena y Fmln están en una grave crisis que se reflejó en las elecciones municipales de este domingo, donde el partido tricolor apenas ganó una alcaldía y la izquierda se quedó sin nada.

Ambos están en vías de extinción sostuvieron. En el caso del Fmln, manifestó que lo primero que deberían de sustituir es su ideología, dijo Cruz Rojas, que considera que ese partido deberían dejar de defender a una serie de personajes ya anacrónicos.

«Seguir defendiendo a (Daniel) Ortega, a (Nicolás) Maduro y a los cubanos ya es trasnochado totalmente. Somos una sociedad que superó esos momentos; y también le pasó a Arena: Patria sí comunismo no, eso ya pasó de moda», dijo el director de Diario El Mundo.

«Habría que ver qué residuos quedan de esos partidos?, jurídicamente están vivos, pero si no terminan de entender, cómo reconvertirse como ocupar algunos espacios que pueden quedar porque, hoy por hoy, han quedado marginados», dijo Trillos.

Read Previous

El «supermartes» dará más luces acerca de la nominación de Trump en las primarias

Read Next

Carlos Hernández agradece apoyo para ser elegido en el Parlacen