“¿Desaparecer el frente para qué?”, sostiene el secretario del fmln Oscar Ortiz

El partido de izquierda no logró ni diputados para la Asamblea Legislativa ni alcaldes a nivel nacional

Pese a los desastrosos resultados de las elecciones del 4 de febrero y del 3 de marzo, el coordinador general del fmln, Óscar Ortiz, descartó cambiar a la dirigencia o eliminar totalmente al partido de izquierda y sigue hablando de “renovación”.

“Desaparecer al frente para qué”, recalcó el dirigente efemelenista, ante las voces de la población que quieren que ese partido desaparezca del espectro político.

Ortiz insistió que profundizarán la renovación completa del partido, establecerán nuevas formas de trabajo y reconsiderarán elementos que han recibido como mensaje del pueblo salvadoreño.

El fmln se ha caracterizado por seguir con dirigentes de la década de los 80, mantener un himno desfasado y no querer renovarse.

Los pírricos resultados de las elecciones del 4 de febrero y el 3 de marzo evidenciaron que la población no simpatiza más con el fmln, principalmente por pactar con pandillas y olvidarse de las comunidades del país.

Ese partido mantiene prófugos de la justicia a altos dirigentes por estar involucrados en casos de corrupción, entre estos dos expresidentes, un expresidente de la Asamblea Legislativa, exministros, etc.

Read Previous

Luz verde para que Trump participe en las elecciones primarias

Read Next

«Lo que está haciendo El Salvador es digno de aplaudir»: alcalde de Ecuador