El presidente de Argentina, Javier Milei, arribó este viernes en la noche a El Salvador para participar este sábado en la toma de posesión del jefe de Estado salvadoreño, Nayib Bukele, quien asume su segundo mandato al frente del país, tras un exitoso primer período presidencial (2019-224) donde neutralizó a las temibles pandillas.
Milei arribó al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, donde recibió los honores de jefe de Estado por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco. El mandatario argentino es un gran admirador del presidente salvadoreño y funcionarios de ambos países han tenido acercamientos y cooperación especialmente en el tema de seguridad pública.
El acto de investidura de Bukele tendrá lugar este sábado 1 de junio a partir de las 7:00 de la mañana en la plaza Gerardo Barrios del Centro Histórico de San Salvador. Más de una docena de presidentes y primeros ministros han llegado al país para asistir a los actos de toma de posesión del presidente salvadoreño.