Gestores territoriales del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, junto con personal de los Equipos Tácticos de la Dirección General de Protección Civil, realizaron limpieza de tragantes y cunetas en la calle México y avenida Barberena, barrio San Jacinto, en San Salvador, como parte de las medidas preventivas ante la época lluviosa.
El gestor territorial, César Mendoza, aseguró que alrededor de 30 tragantes y cunetas a lo largo de la calle y zonas aledañas fueron intervenidas por el personal, con el objetivo de evitar inundaciones urbanas que pongan en riesgo a las familias salvadoreñas.
“Siempre en la época de lluvia tomamos acciones, anteponiéndonos a que pueda surgir algún inconveniente como las inundaciones. Como gestores territoriales nos encargamos primero de hacer una inspección y luego se vienen a hacer las limpiezas”, manifestó Mendoza.
Con estas acciones, la prioridad es dejar salidas de agua despejadas para evitar las inundaciones y los focos de infección ante basura acumulada. Las autoridades reiteran el llamado a la población salvadoreña a no arrojar basura en calles y cunetas, con el fin de evitar incidencias en la época lluviosa.