Ley pro tecnología abre nuevas oportunidades, comisionado Flores

La Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica fue aprobada el pasado 18 de abril por la Asamblea Legislativa, la cual busca ofrecer incentivos fiscales a empresas, específicamente de software y hardware, que inviertan en el país. Esta ya fue sancionada por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, aseguró que esta nueva normativa abrirá grandes oportunidades para el país y contribuirá a su desarrollo y crecimiento económico.

«Hemos tenido diversas visitas de empresas que tienen sus operaciones en Suramérica y que, con esta ley, han decidido crear su sucursal y establecer su hub a nivel de operaciones de centro y Suramérica, desde El Salvador», informó el funcionario en la entrevista radial de “Diana Verónica y Tony”.

El mandatario comunicó, la mañana de este jueves, que ya promulgó la nueva ley, “que elimina todos los impuestos (renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación) sobre las innovaciones tecnológicas, la programación de software y aplicaciones, la IA, la fabricación de hardware de computadoras y comunicaciones”.

Read Previous

ANDA construye cuarta planta desalinizadora en El Salvador

Read Next

INDES conversa sobre desafío de las mujeres en el deporte