ANDA construye cuarta planta desalinizadora en El Salvador

Un grupo de privados de libertad en fase de confianza trabajan en conjunto con ANDA ejecutando las labores de construcción de una planta desalinizadora que beneficiará a las familias de la zona.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que han iniciado el proceso para instalar la cuarta planta desalinizadora en el país. La nueva planta estará ubicada en la playa Las Hojas, La Paz.

Esta planta desalinizadora permitirá abastecer directamente al centro escolar de la zona y a la comunidad aledaña, garantizándoles agua en cantidad y una mejor calidad de vida.

“Como institución seguimos liderando esa transformación llevando agua a lugares donde era impensable que los habitantes pudieran tener agua potable”, dijo el presidente de la autónoma, Rubén Alemán.

Este tipo de proyecto también se realizó en la Isla Madre Sal, Usulután, un sitio ubicado a más de 100 kilómetros de San Salvador. Las otras dos plantas se encuentran en La Libertad.

“La desalinización es una opción viable en El Salvador y es por eso que le estamos apostando a eso. Vamos a poner en marcha nuestra cuarta planta desalinizadora móvil. Estamos haciendo todo el análisis técnico para instalar una planta que va a trabajar por ósmosis inversa”, explicó.

Así como se ha hecho en otros proyectos la ANDA está siendo apoyada por los reos en fase de confianza para llevar a cabo este trabajo.

Read Previous

Rusia acusa a Estados Unidos de ataque con drones al Kremlin

Read Next

Ley pro tecnología abre nuevas oportunidades, comisionado Flores