Las medallas de París 2024 llevarán un pedazo de la Torre Eiffel

Las medallas fueron creadas por la joyería Chaumet y con su diseño fueron honrados los símbolos y elementos tradicionales.

Las medallas de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 llevarán un pedazo de la Torre Eiffel original de 1889, según anunciaron este jueves los organizadores.

“Teníamos que buscar un símbolo del país y de la capital, la Torre Eiffel. No nos podíamos conformar solo con dibujarla en la medalla, había que buscar el vínculo”, aseguró el presidente del Comité Organizador, Tony Estanguet.

Cada una de las más de 5.000 preseas que serán distribuidas durante los Juegos que comienzan el próximo 26 de julio llevará incrustado el fragmento del monumento más visitado de la ciudad y uno de los símbolos del país.

El diseño del oro representa un sol, que pretende marcar el brillo del país, en cuyo centro se sitúa el fragmento hexagonal -guiño a la forma que tiene el mapa de Francia- de la Torre Eiffel, encontrado en el archivo de los talleres del constructor de la «dama de hierro».

En el caso de los Juegos Paralímpicos, que también levarán un fragmento de la Torre Eiffel, la vista del monumento es desde la parte baja y las inscripciones están en braille

Read Previous

El alcalde de Sonsonate lidera una inversión histórica en el municipio

Read Next

En audiencia virtual simultánea desde 10 penales procesan a 492 cabecillas de pandillas