En audiencia virtual simultánea desde 10 penales procesan a 492 cabecillas de pandillas

Entre los procesados hay 24 pandilleros que integraban la dirigencia criminal a nivel nacional y otros cabecillas de zonas que ordenaban delitos

El Tribunal Sexto contra el Crimen Organizado de San Salvador dirige una audiencia virtual coordinada desde 10 centros penitenciarios simultáneamente en contra de 429 cabecillas de pandillas terroristas.

La Fiscalía informó que en la Audiencia de Imposición de Medidas se procesa a los 492 cabecillas de la MS vinculados a 37,402 delitos, cometidos entre el 2012 y 2022.

El abultado proceso penal contiene más de 37 mil folios con diligencias realizadas entre la PNC y la FGR.
Entre los pandilleros procesados hay 24 que conformaron la ranfla histórica, 215 ranfleros y 253 corredores de programas.

Los pandilleros son acusados de homicidio agravado, desaparición de personas, extorsiones, tráfico de armas, tráfico de personas, tráfico de droga y actos de terrorismo y rebelión.

“Consta en las investigaciones que cada delito cometido por cada miembro de pandilla debía ser ordenado y avalado por los cabecillas. La FGR velará porque estos criminales paguen por el sufrimiento al que sometieron a los salvadoreños por décadas”, destacó Max Muñoz, subdirector fiscal contra la Criminalidad Organizada.

Estos pandilleros han sido capturados por medio del régimen de excepción que ejecuta con éxito el Gobierno del Presidente Nayib Bukele que ha puesto tras las rejas a más de 75 mil de estos terroristas.

Read Previous

Las medallas de París 2024 llevarán un pedazo de la Torre Eiffel

Read Next

Magistrado Olivo descarta que paquetes electorales hayan llegado a cuarteles