Lanzan en El Salvador Plataforma Digital de Comercio Centroamericano

Funcionarios de Gobierno participaron el lunes en el lanzamiento de la Plataforma Digital de Comercio Centroamericana (PDCC) implementada con el apoyo de la Unión Europea. La ministra de Economía,  María Luisa Hayem, señaló que los gobiernos centroamericanos han hecho un esfuerzo en la dirección de dinamizar por esta vía el comercio regional.

«Estamos dando el banderillazo de salida a la Plataforma Digital de Comercio Centroamericano. A partir de este día, la región centroamericana da un paso histórico en el proceso de integración centroamericano, adoptando todos esos sistemas y volviéndonos automatizados y digitalizando los procesos de comercio» a nivel regional, destacó la ministra en el encuentro donde también participaron funcionarios de la región.

La ministra Hayem señaló que Centroamérica se ha convertido en la primera región en el mundo que pone en marcha un instrumento «con el alcance de la plataforma digital de comercio centroamericana que ahora estamos dándole el banderillazo de salida», afirmó.
La Plataforma Digital  beneficiará a unas 9,000 empresas importadoras y a otras 4,000 exportadoras de la región, manifestó el secretario general de la SIECA, Francisco Alberto Lima. Estimó además entre $230 y $460 millones el incremento potencial del comercio intrarregional.

En tanto que el embajador de la Unión Europea, Francoise Roundié, destacó que la «región necesita una infraestructura física más ágil, mejor conectada, para sacar el mejor provecho de su integración y ser más atractiva para los inversionistas»

 

 

 

Read Previous

𝑬𝒍 𝑵𝒊𝒏̃𝒐 𝒑𝒆𝒓𝒔𝒊𝒔𝒕𝒊𝒓𝒂́ 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒖𝒔 𝒄𝒂𝒍𝒐𝒓𝒆𝒔 𝒉𝒂𝒔𝒕𝒂 𝒋𝒖𝒏𝒊𝒐 𝒅𝒆 2024: 𝑭𝒆𝒓𝒏𝒂𝒏𝒅𝒐 𝑳𝒐́𝒑𝒆𝒛

Read Next

SECOT cumple estándares internacionales de reclusión